Servicios de Educación Especial

Los Servicios de Educación Especial de las Escuelas Públicas de Saint Paul son de gran calidad y efectivos. Reconocemos y apoyamos la necesidad de diseñar una experiencia educacional que satisfaga las necesidades únicas de cada estudiante con discapacidad, desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.

El Equipo del Programa de Educación Individualizada (IEP) – que incluye a los padres – se enfoca en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades académicas, funcionales y sociales entregándoles las habilidades necesarias para que puedan ser miembros de la sociedad autosuficientes y con algo que contribuir.  

Si usted tiene un niño con necesidades especiales de educación, de salud o necesidades de acceso, por favor contacte a la Oficina de Servicios Especializados al 651-767-8321, antes de enviar su formulario de postulación escolar, o contacte al director de la escuela de su elección para saber si  los servicios o apoyos que necesita están disponibles en esa escuela.

Los servicios de Educación Especial Pre-EEscolar (ECSE) están disponibles para los estudiantes desde el nacimiento a los 7 años de edad. Estos servicios se proveen en el hogar, en la guardería o programa pre-escolar de la comunidad, en un sitio de Educación Pre-Escolar y para la Familia (ECFE), Head Start y en las clases de pre-kinder de SPPS. Los salones de clases especializados para los estudiantes entre 3 y 5 años de edad están ubicadas en cada área dentro de edificios de escuelas primarias. Para más información sobre servicios de educación especial para niños en edad pre-escolar, por favor llame al 651-744-8094.

Atención: Cada estudiante que cumple con los criterios de calificación de educación especial en el estado, tiene derecho a una educación pública gratis y apropiada (FAPE) en el medio ambiente menos restrictivo (Acta de Educación para Individuos con Necesidades Especiales de 2004).

 

Todas las escuelas tienen algunos servicios de educación especial; sin embargo, no todos los servicios especializados están disponibles en cada escuela. La siguiente es una lista de servicios especializados que están disponibles en todas las escuelas primarias y secundarias en SPPS:

  • Discapacidad de Aprendizaje Específico
  • Sordera/Problemas de Audición (DHH)
  • Impedimento Visual (VI)
  • Apoyo en el salón de clases para estudiantes con Desórdenes Emocionales o de Comportamiento (EBD) menos severos
  • Servicios del Habla y Lenguaje
  • Servicios de consulta para otros servicios de salud/discapacidad/daño cerebral traumático/impedimento físico (los maestros de educación especial y de educación general trabajan junto a personal del distrito para proveer los servicios apropiados para estudiantes individuales.

 

Los servicios relacionados incluyen

  • Servicios de trabajadores sociales escolares
  • Terapia ocupacional
  • Terapia física
  • Educación Física Adaptada al Desarrollo (DAPE)
  • Servicios de enfermería
  • Servicios de orientación y movilidad para ayudar a los estudiantes a adaptase a su ambiente escolar y comunidad (solamente en la secundaria)
  • Servicios de experiencia laboral; instrucción sobre transición para la vida después de la escuela y asistencia en oportunidad de capacitación laboral (secundaria solamente)

 

Los estudiantes con necesidades más significativas, especialmente en las áreas de Discapacidades en el Desarrollo Cognitivo (DCD), Autismo (ASD) y Desórdenes Emocionales o de Comportamiento (EBD), pueden necesitar servicios a través de un programa de educación especial al menos por parte del día. Los padres pueden trabajar junto al equipo actual de IEP del estudiante para aprender más sobre las opciones escolares apropiadas para su estudiante.

 

Transporte

El Plan de Educación Individualizada (IEP) debe identificar las necesidades de transporte del estudiante. Los estudiantes con discapacidades siguen las directrices de transporte de las Escuelas Públicas de Saint Paul. Por favor vea la página 33 para revisar la póliza. Los padres pueden conversar con el actual equipo de IEP de su estudiante para conocer información adicional sobre transporte.