2017-18 Guía de Selección Escolar PreK-12

  • ¿Necesito Postular?

    Generalmente no se requieren postulaciones para estudiantes que:

    • Continuarán en su actual escuela en el siguiente grado.
    • Son residentes de Saint Paul y están actualmente matriculados en las Escuelas Públicas de Saint Paul y  están ingresando a 6o ó 9o grado siguiendo el camino académico de su escuela.

    Se requieren formularios de postulación para estudiantes que:

    • Están actualmente matriculados y que ingresan a 6o ó 9o grado y no viven dentro de los límites de la ciudad de Saint Paul
    • Están actualmente matriculados y están interesados en elegir una escuela de la Comunidad o Magnet regional o  del distrito.
    • Están ingresando a la escuela por primera vez donde ya asiste un hermano.
      • Atención: La “prioridad por hermano” proporciona a las familias una mayor probabilidad para que sus niños asistan a la escuela juntos. Para recibir prioridad por hermano, una familia debe tener a un niño actualmente matriculado en la escuela solicitada y que continuará en ella durante el año escolar 2017-18. La “prioridad por hemano” no garantiza la aceptación en una escuela.

    Todos los programas de  Pre-K consideran la  prioridad de matriculación basándose en la calificación para almuerzos gratis o a precio reducido, idioma que se habla en el hogar y/o educación especial.

    Si tiene preguntas adicionales, por favor contacte al Centro de Colocación de Estudiantes al 651-632-3760.

     

    Explicación de Prioridades

    Zona de Escuela de la Comunidad:

    Estas zonas se aplican a todos los estudiantes de primaria. Se le dará prioridad a los estudiantes que viven dentro de la Zona de la Escuela de la Comunidad para que la mayor cantidad de estudiantes de ese vecindario que sea posible, se matriculen en la escuela.

    Reflecting St. Paul:

    Esta admisión de prioridad está basada en la dirección de residencia en vecindarios de alta necesidad, los cuales son definidos por la proporción de residentes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido; proporción de residentes que hablan un idioma que no es el inglés en el hogar; y los niveles de dominio de lectura y matemáticas de los estudiantes de esos vecindarios.

    Hasta un veinticinco por ciento de los cupos disponibles en ciertas escuelas de baja pobreza serán reservados para estudiantes que residan en estos vecindarios. 

    La actual lista de escuelas de bajo nivel del pobreza incluye: Capitol Hill Gifted and Talented, Chelsea Heights Elementary, Expo Elementary, Groveland Park Elementary, Highland Park Elementary, Horace Mann School, Jie Ming Mandarin Immersion Academy, J.J. Hill Montessori, L’Etoile du Nord French Immersion (Lower y Upper Campus), Nokomis Montessori (South Campus), Randolph Heights Elementary y St. Anthony Park Elementary. Para más información, por favor llame al Centro de Colocación de Estudiantes al 651-632-3760

    Área:

    Se le dará prioridad a los estudiantes que viven dentro de las Áreas identificadas (A-F1/F2), pero fuera de la Zona de la Escuela de la Comunidad

    Regional:

    Se le dará prioridad a los estudiantes que postulan a una escuela que es identificada como una Escuela Magnet Regional para su dirección del hogar.

    Distrito:

    Se le dará prioridad a los residentes de Saint Paul que postulan a una escuela que es identificada como Magnet del Distrito.

    Fuera del Distrito:

    Estudiantes que viven fuera de la ciudad de Saint Paul serán admitidos a escuelas del distrito, si es que hay cupos disponibles.

    Consideración especial para empleados:

    Se le dará prioridad a los niños de actuales empleados de algunos sindicatos de las Escuelas Públicas de Saint Paul. Las familias que postulan a Capitol Hill y a programas de pre-kindergarten no califican para esta consideración.

    Hermanos: Los hermanos de actuales estudiantes están actualmente asistiendo a la escuelas que han solicitado, dentro de cada una de las categorías de prioridad, a menos que se mencione lo contrario. Para calificar para prioridad por hermano, usted debe de tener un niño matriculado en la escuela solicitada durante el año escolar 2017-17 que continuará en esa escuela en el 2017-18. 

     

    Consideraciones importantes antes de postular a una escuela 

    • Confirme que el transporte de autobús esté disponible desde su hogar o guardería hacia las escuela de su elección, si es que lo necesita.
    • Revise cómo los programas magnet continuan desde la escuela primaria hacia la escuela secundaria.

    En todas las Áreas hay disponible cuidado de niños antes y después de la escuelam y en algunas, pero no en todas las escuelas. Elija la escuela que tenga los servicios que usted necesita. 

2017-18 Guía de Selección Escolar PreK-12

  • Spanish