Return to Headlines

Es Hora de Elegir una Excelente Escuela

¡Es casi el momento de inscribirse para el año escolar 2021-22! Encuentre la escuela adecuada para su hijo, además de información sobre cómo y cuándo postular, preguntas frecuentes, fechas de open house virtuales y novedades para el próximo año.

Procesos de Matriculación y Plazos 

La fecha límite de prioridad para las solicitudes para el año escolar 2021-22 es el viernes 5 de marzo. Postular antes de esta fecha le brinda la mejor oportunidad de ingresar a la escuela de su elección. Todos los estudiantes de kindergarten hasta 12 grado que viven en St. Paul, tienen garantizado un lugar en una de nuestras escuelas. Para Pre-K, se aplican ciertas prioridades y puede haber una lista de espera para algunas escuelas. 

Cada estudiante de St. Paul tiene designada una escuela comunitaria  según su dirección. Ingrese el nivel de grado y la dirección del hogar de su estudiante en el buscador de escuelas para encontrar la escuela de su comunidad. Esta herramienta también le mostrará todas las escuelas que prestan servicios en su área, incluidas las escuelas magnet regionales y del distrito, así como las escuelas fuera de sus límites de transporte.

Una vez que haya reducido las opciones en función de los servicios escolares que desea, las necesidades de transporte y otros importantes factores, usted puede incluir dos escuelas en su solicitud, enumerando su mejor opción primero. Se recomienda que las familias pongan su escuela comunitaria como una de sus dos opciones. Se da prioridad a los estudiantes en la escuela de su comunidad, seguido de otros criterios de colocación.

¡NUEVO! Todas las clases de Pre-K son de día completo 

Como novedad para el año escolar 2021-22, todas las clases de Pre-K serán de día completo. SPPS tiene 35 programas de Pre-K, que incluyen Montessori, inmersión en idiomas, Bachillerato Internacional y programas escolares comunitarios.

Los niños que tengan 4 años para el 1 de septiembre de 2021 y que vivan en St. Paul, califican para inscribirse en un programa de Pre-K. La aceptación a Pre-K se basa en el espacio disponible. Se da prioridad a estudiantes aprendiendo inglés; aquellos que califican para recibir comidas gratis o a precio reducido; o que reciben servicios de Educación Especial Pre-Escolar (ECSE). Para obtener más información, visite spps.org/prek o llame al Centro de Colocación de Estudiantes al 651-632-3760.

Notificación Anticipada para Kindergarten

Las familias de kindergarten que quieran asistir a la escuela de su comunidad pueden recibir una notificación anticipada de aceptación, si es que postulan antes del viernes 15 de enero. Si no cumple con este plazo, aún puede postular antes del plazo prioritario del 5 de marzo e incluir la dos opciones en su solicitud.

Open Houses Virtuales

Este año, todas las escuelas realizarán sus open houses en línea a partir de enero. Un open house virtual es una oportunidad perfecta para aprender más sobre las escuelas que le interesa. Conozca al personal y descubra los programas, actividades y servicios disponibles para su niño. Muchas escuelas también tendrán nuevos recorridos en video que se pueden ver en cualquier momento.

Encuentre los open houses virtuales de las escuelas que le interesan y agréguelas a tu calendario para que no se olvide de asistir.

Talleres de Matriculación

Elegir una escuela es una gran decisión y el proceso de matriculación puede ser abrumador. El Centro de Colocación de Estudiantes organizará cinco talleres de inscripción virtual en varios idiomas para ayudarlo a recorrer el proceso de solicitud. Si se pierde los talleres, llame o envíe un correo electrónico al Centro de Colocación con sus preguntas al 651-632-3760 o spc@spps.org.