Return to Headlines

Noticias sobre el aprendizaje en persona para estudiantes de secundaria - 3 de marzo, 2021

Estimadas familias de secundaria de SPPS:

Como compartimos con ustedes la semana pasada, SPPS está planificando regresar al aprendizaje en persona para todos los estudiantes de 6 a 12 grado que lo deseen comenzando el miércoles 14 de abril.  El lunes y martes 12 y 13 de abril serán días de planificación para los empleados. Como se prometió, tenemos detalles adicionales para ayudarlos a decidir si es que el aprendizaje en persona o virtual es la opción adecuada para sus estudiantes.

Horario escolar
Comenzando el 14 de abril, los estudiantes aprendiendo en persona estarán en la escuela por 4.5 horas de lunes a jueves, con dos horas de trabajo escolar en casa. Los viernes serán días de aprendizaje a distancia para todos los estudiantes, los cuales pueden incluir horas de oficina y chequeos con el maestro, además de tiempo de trabajo independiente.

Horario en persona lunes a jueves

  • 8:30 a.m.-1 p.m. - todas las escuelas de 6 a 8 grado y Washington Technology Magnet
  • 9:30 a.m.-2 p.m. - 6 a 8 grado en escuelas  Pre-K a 8
  • 10:30 a.m. -3 p.m. - todos los grados en escuelas de 6 a 12 y 9 a 12 grado
  • 2 horas de aprendizaje a distancia - todos los estudiantes entre 6 a 12 grado en todas las escuelas

Viernes: Aprendizaje a distancia para todos los estudiantes de 6 a 12 grado 

Atención: Los programas Federales III de educación especial seguirán su horario regular de tiempo completo cinco días a la semana. Los encargados de los casos de educación especial contactarán a las familias para proporcionar más información.

En persona v/s aprendizaje virtual
Se les pedirá a los estudiantes de 6-12 grado que deseen continuar en aprendizaje virtual por lo que queda del año escolar, que se inscriban antes del jueves 11 de marzo. Las familias que anteriormente tenían a sus estudiantes de secundaria inscritos en la Escuela de Aprendizaje Virtual o que no optaron por apoyo en persona, deben completar este formulario si es que su estudiante elige continuar en aprendizaje virtual.

Se harán todos los esfuerzos para asegurar que los estudiantes de secundaria continúen aprendiendo con sus actuales maestros sin importar si están asistiendo en persona o en forma virtual. La gráfica de más abajo le da una visión general cómo será cada opción:

School icon

Aprendizaje en persona

Online learning icon

Aprendizaje virtual

Los estudiantes aprenden en el salón de clases con sus maestros en un horario reducido de lunes a jueves

Los estudiantes aprenden desde casa los viernes

Los estudiantes aprenden en casa de lunes a viernes

El tiempo en clase incluye nueva instrucción y apoyo a los estudiantes

La instrucción es principalmente asincrónica

Dos horas de aprendizaje asincrónico en casa de lunes a jueves

Los maestros tienen una hora al día dedicada a las horas de oficina y al apoyo a los alumnos virtuales

Los maestros toman asistencia de lunes a jueves; las ausencias deben ser reportadas

Los estudiantes hacen su asistencia en Campus

Los estudiantes continúan completando lecciones en sus iPads en Schoology

Los estudiantes continúan completando lecciones en sus iPads en Schoology

Los estudiantes pueden cambiar al aprendizaje virtual durante el resto del año escolar

Los estudiantes que elijan el aprendizaje virtual permanecerán en el aprendizaje virtual durante el resto del año escolar


Los estudiantes de secundaria que se inscriban para el aprendizaje virtual NO estarán matriculados en un programa aparte. Ellos permanecerán en sus actuales clases y con sus actuales maestros dentro de lo posible.
Todos los estudiantes que no se inscriban para el aprendizaje virtual serán asignados para el aprendizaje en persona comenzando el 14 de abril. 

Medidas de salud y seguridad 
Para los estudiantes aprendiendo en persona, SPPS seguirá todas las medidas de salud y seguridad descritas en el Plan de Aprendizaje Seguro de Minnesota y Pautas de COVID-19 de  SPPS Para Estudiantes y Familias. Esto incluye: 

  • Mascarillas para estudiantes y empleados 
  • Limpieza y desinfección diaria
  • Asientos asignados durante las comidas
  • Realización de un examen de salud diario

De acuerdo con el Plan de Aprendizaje Seguro, los estudiantes deben mantener una distancia física de 6 pies entre sí siempre que sea posible; cuando no sea posible 6 pies, se mantendrá un mínimo de 3 pies entre los estudiantes.

Para obtener más información, visite spps.org/reopen y busque comunicaciones adicionales de SPPS y la escuela de su estudiante durante las próximas semanas. Gracias.